Cuidado no vayas a salir con tu domingo siete
Adolescente embarazada: Imagen. Istock
HERMOSILLO, SONORA.MX. — Existen varias versiones del origen de esta frase que advierte a jóvenes adolescentes a no salir embarazadas. La más aceptada es una leyenda nórdica que relata el momento en que un grupo de duendes se encontraban bailando y cantando en el claro de un bosque cuando cerca del sitio pasó una joven quien se escondió detrás de unos arbustos para observarlos.
Luego de un tiempo viendo a los duendes, la joven no pudo contener su impulso. Los duendes cantaban: “Lunes uno, martes dos, miércoles tres, jueves cuatro, viernes cinco, sábado seis”… hasta que la joven, atrapada por la pegajosa melodía, saltó del arbusto y gritó “¡Domingo siete!”.
Pensando que sería invitada al jolgorio, por el contrario molestos por esta interrupción, los duendes usaron su magia y lanzaron un hechizo sobre la joven para castigarla. Y el hechizo fue dejarla embarazada.
Por supuesto que el cuento de los duendes fue el argumento de la joven para justificar el embarazo ante sus padres
Por lo anterior, la expresión “domingo 7” se asocia a los embarazos no deseados, particularmente entre jóvenes.
Y a ti ¿alguna vez te han advertido: no vayas a salir con tu domingo 7? Claro que ese cuento a estas alturas no funcionaría, en tiempos de los vikingos quizás porque creían en esos mitos duendes,hadas,ogros y otras criaturas fantásticas.
Fecha de publicación sábado 6 de diciembre de 2025
