Dan 34 años de prisión a sujeto que mató a su hijo de tres meses

NOGALES,SONORA. —  Todo hijo debería ser protegido por sus padres, más cuando están pequeños e indefensos, pero ese amor e instinto no se presentó en Abraham Isaac “N.”, de 28 años.

Fue hallado culpable de privar de la vida a su pequeño descendiente, de apenas 3 meses de edad, después de que se lo habían dejado para el cuidado por algunas horas.

Con base a medios de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Juez Oral encontró elementos para enviarlo a la cárcel.

Dictó una pena de 34 años, 4 meses y 15 días de prisión para el filicida, por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco, al ser la victima descendente del activo.

Además, personal de Litigación de la ViceFiscalía de Control de Procesos obtuvo que el Juez aplicara una multa de 15 mil 555.80 pesos y 32 mil 723.60 para la reparación del daño moral.

El pequeño Rodrigo “N.”, de 3 meses de nacido, fue encargado al padre para su cuidado, pensando en la seguridad del bebé, ya que la madre salió a trabajar la mañana del 27 de julio de 2018.

Pero, alrededor de las 13:00 horas, Abraham Isaac “N.” llamó por teléfono a su mujer trabajadora y le dijo que el niño estaba internado en el IMSS, ya que se había caído.

Recibió atención médica, pero falleció debido a una lesión en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia interna.

El 8 de agosto de 2018 se ejecutó al papá la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Juez de Control declaró legal la detención del acusado.

Para el 13 de agosto se le vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de investigación de seis meses. El 2 de febrero de 2019 se formuló la acusación en contra de Abraham Isaac “N.”

La Audiencia de Debate se celebró el 29 y 30 de mayo pasado, se presentaron 14 testigos de la Fiscalía, por su parte la defensa presentó a cinco testigos y la declaración del propio acusado, quien negó los hechos y adujó que el menor falleció durmiendo.

El 31 de mayo de 2019 el Juez de Juicio encontró culpable al acusado, decretándose las penas por lo que habrá de purgar la condena de 34 años, 4 meses y 15 días de prisión.

Fecha de publicación 05/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *