Declaran toque de queda en municipios del Río Sonora por Covid-19

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Municipios de la región del Río Sonora decidieron declarara toque de queda para evitar alguna contingencia con el Covid-19, de los cuales ya hay cuatros casos, dos de ellos en Hermosillo, uno en Guaymas y otro en Navojoa.

 

 

Se trata de seis municipios que lanzaron la alerta por medio de un comunicado firmado por los alcaldes de dichas localidades que son Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi.

 

El documento manifiesta que “Con estricto apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus) se ha determinado como medida de prevención y seguridad para todos los municipios que conforman la región…que a partir del 23 de marzo por tiempo indefinido, con horario de 21:00 a 05:00 horas”, habrá toque de queda.

 

La misiva señala que esto será anunciado por los sonidos de las sirenas de la Policía Municipal, así como de las campanas de las parroquias para que la población esté enterada y pueda resguardarse.

 

“A los padres de familia, tutores y ciudadanos en general, les recomendamos no omitir está alerta de emergencia y se mantengan en sus hogares”, subraya el comunicado.

 

Este documento está firmado por Alejandro Molina Salazar, alcalde de Banámichi; María Eloina Lugo Méndez, de Huépac; Célia Nares Loera, de Aconchi; Juan Francisco Huguez Martínez, de Baviácora; Delfina Lillian Ochoa, de San Felipe de Jesús; Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, de Arizpe; Rigoberto Pacheco González, de Bacoáchi; así como Eduardo Ibarra Navarro, de Ures.

Así mismo, otro Municipio, pero de la región de la Sierra Baja de Sonora, Nácori Chico, decidió aplicar la misma medida, pero de 21:00 a 07:00 horas y será supervisada por la Guardia Nacional.

(PUBLICADO EL 24/03/2020)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *