Jul 2, 2025

Desesperación en la terminal marítima

0

COATZACOALCOS, VERACRUZ. MX. — Los trabajadores de la terminal marítima están viviendo un lapso de desesperación y angustia tras la falta de protocolos sanitarios de los barcos extranjeros que zarpan en los diferentes muelles de dicho centro de trabajo y las arbitrariedades por parte de altos funcionarios de la empresa.

 

 

 

Trabajadores de las secciones que laboran en los diferentes departamentos y talleres se encuentran protestando por la falta de protocolos que están dando a los barcos procedentes de Asia, Europa y América del norte quienes los tripulantes de dichas embarcaciones desembarcan en esta terminal y salen a pasear a la ciudad de Coatzacoalcos sin que nadie del servicio médico les tome las medidas preventivas, causando el miedo a contraer alguna enfermedad como el coronavirus.

 

Falta de compromiso y corrupción de altos funcionarios

 

Trabajadores de la terminal señalaron a el ingeniero, Carlos Jesús Zamora García, oficial de Protección e Instalación Portuaria y Ramón Estaraneta Jiménez, super intendente de la terminal marítima pajaritos como responsables de estas irregularidades ya que ambos permiten todo esto por las mochadas que se llevan por parte de las agencias encargadas de estas embarcaciones extranjeras ya que a los tripulantes se les permite todo desde llegar en estado de ebriedad y el acceso de vehículos para su transporte como taxi cuando en realidad los vehículos son propiedad de Carlos Zamora obteniendo una cuota de 500 pesos por transportarlos a las ciudades aledañas.

 

 

Tomando queja de otro funcionario tenemos al Capitán Leobardo Díaz Aguirre quien aunado a esta situación sanitaria, esta persona esta cobrando por bajar basura de los barcos extranjeros, quien obliga a los trabajadores obreros a realizar un trabajo que no le corresponde hacer, pero los tiene amenazados cuando en realidad su trabajo es coordinar los buque tanques y proveer las necesidades de cubierta que les haga falta.

 

 

(PUBLICADO EL 21/03/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.