Abr 19, 2024

Despide Telemax a Sergio Romano. Padres de familia apoyan a maestra

0

17042016.HERMOSILLO, SONORA.MX.— La empresa Televisora de Hermosillo (Telemax), despidió al comunicador Sergio Romano, conductor del segmento La Agenda de Romano, por incurrir en comentarios misóginos.

En un comunicado difundido este sábado, la empresa televisora expone que desde el viernes 15 de abril dieron por terminada la relación laboral que tenían con Sergio Romano Muñoz y Sandoval.

Asimismo, señala que se terminó su colaboración diaria La Agenda de Romano, que se transmitía de lunes a viernes en el noticiero estelar de Telemax.

Anota que dicha decisión se tomó a raíz de los comentarios expresados por el periodista en su editorial del pasado miércoles 13 de abril.

La televisora en el comunicado reitera el compromiso de respeto a una vida libre de violencia y congruente con la defensa de los derechos humanos.

Stirt le retira anuencia

Por su parte, el Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), informó en un comunicado que se decidió retirarle a Sergio Romano Muñoz y Sandoval la anuencia para todos los medios electrónicos de comunicación donde se tiene relación.

Ello como resultado de “su inadmisible postura vertida en un editorial de televisión donde se trasgrede y afecta la posición de la mujer en forma general y particular, con el agravante de hacer apología del delito”.

Señala que el Stirt no comparte, permite, ni solapa bajo ninguna condición o circunstancia que se denigre la imagen de la mujer, mucho menos que al amparo de la libertad de expresión se vulneren derechos que la Constitución y las leyes del país contemplan.

Precisa que en la organización “defendemos la integridad, la dignidad y la equidad de género. Esta, es una práctica hacia dentro y fuera de las empresas de radio y televisión, sin contemplación”.


Padres de familia defienden a maestra cesada por bailar «perreo» en concurso

En redes sociales, un video se ha vuelto viral luego de que una maestra de Sonora fuera captada cuando bailaba en un concurso de “perreo” en una playa de Los Cabos, Baja California.

Tras la difusión del video, autoridades del Instituto Cumbres del Noroeste de Ciudad Obregón, Sonora, despidieron a la maestra Clarissa que imparte clases de preescolar y primaria en la institución.

Ahora, a través de la plataforma internacional de peticiones Change.org, los padres de familia de la escuela piden que la docente vuelva a sus funciones, ya que explican que la maestra estaba en su tiempo libre durante el periodo vacacional de Semana Santa; además de que nunca usó el nombre de la institución educativa y no se encontraba en el estado de Sonora.

Los padres de familia enfatizaron que es más culpable la persona que difundió el video para hacer daño a la maestra.

Asimismo, agregaron que pedirán la intervención de Derechos Humanos porque el instituto usa estereotipos sexistas que discriminan a la mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.