Habrá retraso en pago de salarios por conflicto en Congreso del Estado
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Con el cierre de las oficinas administrativas y con el cambio de chapas de las puertas del Congreso del Estado, se corre el riesgo de que más de 200 empleados que no son diputados dejen de recibir el pago de nómina de la segunda quincena de septiembre.
José Ángel Barrios García, oficial Mayor, manifestó que al no dejar entrar a sus oficinas a los 16 empleados administrativos del Congreso habrá un retraso sin precedentes.
«La Subdirección de Presupuestación está cerrada totalmente, ni siquiera el ingreso a los trabajadores de base, sindicalizados tampoco se les permite el acceso. Está paralizado totalmente y eso significa que no se va a poder procesar absolutamente nada, ni un sólo pago de nada, de nómina, de nada.
«Yo tengo 13 años aquí y de alguna manera cuando se trata de cambios de legislaturas siempre se dan cuestiones de que sí se van, se quedan, es perfectamente normal; pero llegar a este punto, donde se nos quiere a toda costa quitar nuestros derechos, no se debe de hacer», puntualizó.
Los 16 trabajadores que se han visto envueltos en un conflicto laboral, no pudieron ingresar a ejercer sus labores, y de toparse con la misma problemática hoy, se reunirán en otro lugar para decidir qué proceso seguir con la finalidad de realizar su trabajo.
A las oficinas de los 16 directores y subdirectores del Congreso del Estado les fue cambiada la chapa, por lo que sus llaves no pudieron abrir las puertas, y una de ellas, a la cual le quitaron la cerradura, fue a la oficina de Atención Ciudadana
Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora parlamentaria de Morena, aseguró que la nómina está asegurada y los empleados del Congreso no tienen de qué preocuparse.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.26/09/2018 //