El mundo sobrepasa los 10 millones de contagios de coronavirus; Arizona EUA bate record

ESTADOS UNIDOS. — Con el número de plazas hospitalarias comprometidas, Arizona bate un nuevo récord de nuevos casos el domingo

El departamento de salud de Arizona reportó el domingo (28.06.2020) un nuevo récord de contagios en el estado, con 3,857 nuevos casos, lo que representa un aumento del 5% respecto al día anterior.

Según reportan medios locales, más de 2,400 personas estaban hospitalizadas el sábado, 600 de ellas en unidades de cuidados intensivos, lo que deja disponibles apenas 200 camas libres en UCIs en el estado.

En total, son 73,908 los casos de contagio en el estado según cifras oficiales y 1,588 fallecimientos los que ha dejado hasta el momento la pandemia en Arizona.

Los condados de Maricopa, Pima y Yuma son los que registran mayor número de casos.

Florida reportó 8,530 nuevos casos el domingo

El departamento de salud de Florida reportó nuevas cifras oficiales de nuevos casos de contagios el domingo.

El estado registró 8,530 nuevos casos, un ligero descenso respecto a los números de días anteriores, aunque suele ser habitual que las cifras reportadas durante el fin de semana sean inferiores a las del resto de la semana.

A pesar del descenso general, en el condado de Dade, el más poblado del estado, se registró el número más alto de casos hasta el momento.

¿Por qué ha sido difícil sacar una cita para realizarse la prueba de covid-19 en el sur de California?

El doctor Arturo Vega, experto en enfermedades pulmonares, explica que esto se debe a que incrementó la demanda de pruebas de coronavirus luego de las protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd, así mismo aumentaron las reuniones sociales y también se hizo el cambio del servidor de la plataforma donde se agendan las citas.

Solamente en dos estados se reduce el número de nuevos casos

Connecticut y Rhode Island son los dos únicos estados del país en el que el número de nuevos casos se ha reducido respecto a la semana anterior, según reporta CNN.

Según este medio 36 estados registraron un aumento en el número de casos, siendo Florida, Texas y California los estados en los que se han registrado mayores números de contagios.

Como consecuencia de estos aumentos, en al menos 12 estados se han puesto en pausa planes de reapertura. Algunos ayuntamientos, como el caso de San Francisco, han tomado la iniciativa a nivel local.

Los estados que se mantienen estables son Delaware, Indiana, Maryland, Massachusetts, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte,Dakota del Sur, Oregon y Virginia.

Nuevas restricciones en playas y bares de Florida ante el acelerado crecimiento de contagios por coronavirus

Luego de que el estado registrara 9,585 casos en las últimas horas, autoridades han determinado limitar el acceso a los bañistas en el condado de Miami-Dade entre el 3 y 7 julio. Por otro lado, se estableció que algunos establecimientos que tienen autorizado la venta de alcohol no podrán hacerlo al interior de los negocios, sino solo enviarlo a domicilio.

Pese al aumento de casos por covid-19 en EEUU, los aviones de American Airlines volarán con ocupación plena

Esta semana se registró la cantidad más alta de viajeros desde que los aeropuertos quedaron vacíos en marzo. American Airlines se sumó a las aerolíneas como United que anunciaron que ya no dejarán un asiento vacío entre pasajeros para promover el distanciamiento físico.

(PUBLICADO EL 28/06/2020 /UNIVISIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *