Abr 18, 2024

El presidente se pronuncia por no vender el Héctor Espino en Sonora

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por mantener el estadio Héctor Espino, luego de la polémica que se desencadenó ante la propuesta del Gobierno estatal de ofrecerlo en venta junto con otros bienes para hacerle frente a los problemas financieros que enfrenta el Isssteson.

«Hay que mantener el estadio, hay que promover el beisbol y el futbol, y el basquetbol y todos los deportes», resaltó el Ejecutivo federal, «eso es lo que yo opino en el caso de Sonora».

El Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, organismo que agrupa a 35 sindicatos, denunció en días pasados la falta de medicamentos y deficiencias en servicios que prestaba el Instituto, amenazando con paralizar labores por este motivo.

Después de cinco horas de negociación con funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Hacienda y el titular del Isssteson, se llegó a varios acuerdos: Poner a la venta inmuebles del Gobierno, dos estadios y terrenos, con los que se puedan restituir los 2 mil 63 millones de pesos que se adeudan al Instituto.

El Presidente de la República fue cuestionado por la venta de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, y se comprometió a enviar recursos, pero para un programa que impulsa el Gobierno federal de basificación de los empleados de Salud.

«Tiene razón la Gobernadora porque hay un problema complicado que se viene arrastrando de tiempo atrás de muchos trabajadores del Sector Salud que no tienen base, que son contratados por honorarios, que son eventuales. Estamos hablando de 80 mil trabajadores en el País», destacó en la rueda de prensa mañanera.

A lo mejor ya de esa manera, dijo López Obrador, no va a tener necesidad de obtener recursos vendiendo los estadios de beisbol.

«Y sí vamos a ayudarla, vamos, desde luego, a resolver el problema», indicó, «la demanda de los trabajadores del Sector Salud de todo el País».

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no puede basificarlos de la noche a la mañana, pero ya se inició el programa.

«Ya se inició un censo para identificar, porque hay trabajadores del sector salud eventuales que llevan 20 años así, que es totalmente irregular e injusto. Entonces, los vamos a basificar, nada más que voy a proponer un acuerdo», mencionó el Ejecutivo federal.

«¿Cuántos podemos basificar este año?, ¿cuántos el año próximo?, ¿cuántos el 21?, así hasta el 24, o sea, en el sexenio, que puede ser que les toque de acuerdo a un criterio hasta el 24», dijo, «pero va a estar el compromiso de que van a quedar basificados de conformidad con la antigüedad que tengan».

(FECHA DE PUBLICACIÓN.01//02/2019//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.