El pueblo y los jueces serán los que decidan acerca del candidato Salgado Macedonio, dice AMLO
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado una vez más acerca de la candidatura para el gobierno de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, contra quién pesan varias demandas por violación.
Al responder sobre las acusaciones de agresiones sexuales del candidato a gobernador en Guerrero, el presidente dijo que asuntos que tienen que ver con violación, son muy fuertes, pero que no se puede hacer un linchamiento político.
Luego dijo que el pueblo será el que decida acerca del candidato y el ministerio público, los jueces harán lo suyo en los asuntos legales.
“Dejarle el asunto, si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, segundo la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática”, señaló en su conferencia mañanera.
“Ya dije que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, insistió.
“No tengo porque opinar en este caso, ya mencioné, primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice que están de acuerdo, pienso que se deben de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites”.
Lo mejor, añadió el Ejecutivo, la realización de encuestas para preguntar a la gente, eso hay que tomarlo en cuenta, porque si no, estamos juzgando sin elementos.
“Tenerle confianza a la gente, el pueblo no es tonto; la democracia, los guerrerenses, ellos, la mayoría mediante procedimientos democráticos y darle la confianza a la gente, el pueblo no es menor de edad, sabe lo que conviene; y lo segundo hay instancias legales, si alguien comete algún delito se tiene que denunciar y buscar que se castigue, eso es, lo otro es quítate tú porque quiero yo, o la politiquería y pues también los intereses, porque en todo esto siempre hay que preguntar¿ y de parte de quién?”, comentó el mandatario.
“Que la justicia actúe y se vea si existen elementos y se conozca el contexto, porque estamos hablando de una elección; no hay que meternos en eso, ya la gente y si no, la autoridad, pero sí es como para preguntar ¿y de parte de quién?”.
López Obrador refrendó que siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones de todo tipo.
Corresponde, añadió, a la autoridad resolverlo y “cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros o no quiero que sea él porque a mí me tocaba”.
(Publicada el 17/02/2021)