En Hermosillo información confidencial de ciudadanos se va en computadoras rentadas

HERMOSILLO, SONORA. MX.— La información confidencial que guardan los discos duros de las 284 computadoras, entre portátiles y de escritorio, que serán retiradas a partir de hoy y en los próximos días de oficinas de varias dependencias municipales por la empresa AS Tecnologías Modernas, ya que se venció el contrato de arrendamiento que el Ayuntamiento de Hermosillo tenía con esta compañía es propiedad del ayuntamiento y es responsable del mal uso que se haga de esos datos.
El Ayuntamiento ya confirmó que serán retirados estos equipos porque el contrato se hizo en febrero de 2017 y se venció el 31 de diciembre de ese mismo año.
La administración municipal efectuó un pago inicial de 371 mil 937 pesos y mensualidades de 318 mil 489 mil pesos. Sin embargo, el Ayuntamiento debe a la empresa alrededor de 3 millones de pesos equivalentes a diez meses de la renta de los equipos.
Para respaldar la información, el gobierno municipal giró una circular a las dependencias para que guarden todo tipo de datos digitales en discos duros externos o en computadoras que pertenecen al Ayuntamiento de Hermosillo.
Sin embargo, profesionales de informática han dicho que a pesar de vaciar la información a discos duros externos, gran parte de la misma puede recuperarse por lo que se tendría que comprar los discos duros de los equipos antes de ser entregados a la empresa que prestó el servicio.
Los ciudadanos se preguntan, ¿cuantas computadoras se compran con 371 mil 937 pesos iniciales y 318 mil 484 pesos mensuales en tres años de administración?
(FECHA DE PUBLICACIÓN.30/082018 //