Jun 25, 2026

En Palacio Nacional, presidenta de México recibe al rey del España

0
Claudia con el rey de españa

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — En Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió al rey de España, Felipe VI.

 

 

 

Como parte del acto protocolario, ambos mandatarios escucharon el Himno Nacional Mexicano, seguido de la Marcha Real Española, himno nacional de España.

 

 

Durante el encuentro conversarán sobre la relación bilateral, así como la importancia de los pueblos originarios de México a lo largo de la historia.

 

 

Acompañan a la presidenta Sheinbaum: el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

 

 

Por parte del gobierno español asistieron: el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; y el jefe de oficina del ministro de Asuntos Exteriores, Sergio Cuesta Francisco.

 

 

Asimismo, el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; y la consejera diplomática de dicha instancia, Carmen Castiella Ruiz de Velasco.

 

 

PUBLICADO EL 25 DE JUNIO 2026 Con información de Gobierno de México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *