En Puebla no hay impunidad; gobernador Barbosa reconoce trabajo de la FGE.

PUEBLA, PUEBLA. MX. — Con el esclarecimiento del caso del bebé Tadeo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se demuestra que en Puebla no hay impunidad; los presuntos responsables ya están sujetos a un proceso penal, puntualizó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa virtual, el mandatario reconoció el trabajo que realizó la FGE y señaló que la disputa por el control y desestabilización del penal de San Miguel fueron los motivos por los que el cuerpo del bebé Tadeo fue introducido a dicho reclusorio.
De igual modo, señaló que seguirá el proceso de mejorar la seguridad al interior de los propios Ceresos, por lo que reiteró se invertirá en infraestructura.
Lo anterior luego de que la FGE diera a conocer que se esclareció totalmente dicho caso, donde la Institución solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.
En un comunicado detalla que el 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. La Fiscalía cumplió con los mandamientos judiciales el jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Adicionalmente, la Fiscalía solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
También, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
En este sentido, «las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.
«Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura», se lee en el comunicado de la FGE.
(Publicada el 04/02/2022)