Enrique Alfaro asegura que hubo infiltrados en marchas de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.MX.— Durante una entrevista con Noticias Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegura que durante las manifestaciones recientes en el estado hubo infiltrados y grupos de choque.
“Identificamos a personas que venían de otros lados, está documentado, detenidos por la Fiscalía ese día tenían antecedentes penales por delitos contra la salud; venían de la Ciudad de México, de Yucatán, de muchos lados”.
En primera instancia se convocó a una marcha pacifica el pasado jueves 4 de junio que terminó con policías agredidos y dos patrullas incendiadas.
Alfaro señaló que estos grupos pueden identificarse porque llevaban máscaras antigases y pasamontañas, para cubrir sus rostros y no ser identificados.
Asimismo, en diferentes medios se asegura que detrás de las manifestaciones donde hubo un saldo de 28 detenidos, hay al menos 11 grupos políticos y sociales activos.
“Una cosa fue la manifestación del jueves en donde había grupos de fuera, infiltrados, y otra cosa eran los jóvenes que iban a ejercer su derecho, a expresarse de manera pacífica, a esos se les respeto siempre”.
Pese a las investigaciones, Alfaro anunció hoy la liberación de todos los detenidos en las marchas pero aseguró que no volverá a tolerarse la violencia, ni actos vandálicos contra la ciudad ni contra elementos de la policía.
“En Jalisco no se van a tolerar estos actos y no volverá a haber de mi parte una consideración para quienes usen la violencia”, advirtió.
En cuanto a las investigaciones por la muerte de Giovanni López, Alfaro informó que ya hay personas detenidas como presuntas responsables de su muerte.