Entrega Toño Astiazarán cuatro pipas nuevas para atención en zona rural

HERMOSILLO, SONORA, MX. — El Gobierno Municipal trabaja para que el acceso al agua potable sea un derecho garantizado para todas y todos, afirmó Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregarayer (04/08/2025) cuatro pipas nuevas destinadas a distribuir este recurso vital en la zona rural.
El presidente municipal, acompañado por Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos, entregó las llaves de las unidades que representan una inversión superior a los 14 millones de pesos y dignifican el trabajo diario de empleados de la dependencia que hacen posible este beneficio a la ciudadanía.
“Con esto buscamos, por supuesto, que este acceso al agua potable en nuestra ciudad no sea sólo para unos cuantos, sino que podamos hacerlo para todos. Este equipo significa una inversión superior a los 14 millones de pesos y también representa para nuestros colaboradores condiciones de trabajo con dignidad para nuestra ciudad”, agregó.
Además de estrenar equipo nuevo con aire acondicionado, que facilitará la labor diaria que realizan por las comunidades, el personal de Servicios Públicos podrá distribuir 10 mil litros de agua por viaje en dichas unidades.
Motivan nuevas unidades a continuar trabajando por la ciudadanía
Para Luis Edgardo Miranda y Norberto Silva, trabajadores de Servicios Públicos, llevar agua potable a las comunidades más vulnerables no solo es parte de su trabajo, sino una vocación que desempeñan con entrega, orgullo y sentido de responsabilidad social.
“Llevamos agua a las invasiones, a las colonias que no tienen agua, las colonias que están batallando, damos el apoyo al área rural y damos el apoyo a escuelas que andan batallando con el servicio de agua. Muchas gracias (presidente municipal), tenga la confianza de que se dará buen uso a este equipo y estará en muy buenas manos”, destacó Luis.
Norberto Silva, con casi dos años en el área, ha sido testigo del impacto de su labor en colonias como Tres Reinas, Altares, Plutarco Elías Calles, Piedras Negras, y zonas rurales como el ejdido Alejandro Carrillo Marcor.

“Tengo un año ocho meses y soy operador, y surtimos agua a las colonias o invasiones que no tienen el servicio de agua potable. Hemos llevado a Tres Reinas, Altares, Plutarco, Piedras Negras y a partes rurales como el ejido Alejandro Carrillo Marcor. Le damos las gracias (presidente municipal); con el apoyo que nos dieron ahora con estas pipas nuevas vamos a poder hacer buen trabajo”, expresó.
A la entrega de equipo también asistieron Ramón Corral, oficial mayor; regidoras, regidores y trabajadores de la dependencia como Ángel Martínez y Carlos Gutiérrez, quienes día a día contribuyen a mejorar la calidad de vida en Hermosillo a través de su labor.
Fecha de publicación martes 5 de agosto de 2025