Fallece el científico británico James Lovelock, el “profeta del clima”

GRAN BRETAÑA. — El científico británico James Lovelock, conocido por sus tempranas advertencias sobre la crisis climática y por su “hipótesis Gaia”, que considera la Tierra como un ser vivo capaz de autorregularse, falleció a los 103 años, informó el miércoles (27.07.2022) su familia.
“James Lovelock falleció ayer [martes] en su casa rodeado de su familia en el día en que cumplía 103 años”, dijeron los familiares del científico en un comunicado.
“Para el mundo, era conocido como un pionero, un profeta del clima y el inventor de la teoría de Gaia”, dijo su familia, añadiendo que su salud se había deteriorado tras una reciente caída.
Lovelock, que se presentó a lo largo de su carrera como un “científico independiente”, había creado polémica con una visión apocalíptica de la crisis climática.
James Lovelock gestor de la Hipótesis Gaia murió en su cumpleaños 103. Su visión reflejó la vida en la Tierra en una comunidad autorregulada de organismos que interactúan entre sí y su entorno. Agradecer a James Lovelock por su visita a la Tierra. Que nos bendigan mucho más. pic.twitter.com/uX7XcKCDLP
— Mauricio Purto (@DoctorPurto) July 27, 2022
Publicada 27/07/2022