Feb 8, 2026

FBI sin evidencia para acreditar red de tráfico sexual a Jeffrey Epstein

0
jeffrey epstein (1)

Investigación del FBI sobre Epstein no acreditó red de tráfico sexual ni “lista de clientes”, según documentos oficiales

Durante casi 20 años, instancias federales de Estados Unidos siguieron la pista de Jeffrey Epstein a partir de múltiples denuncias por abuso sexual de menores.

 

 

No obstante, documentos internos del Departamento de Justicia, revisados por The Associated Press revelan que las autoridades no lograron sustentar la existencia de una red de tráfico sexual operada para beneficio de personajes influyentes.

 

 

Los expedientes detallan que el FBI revisó movimientos financieros, correos electrónicos, propiedades y equipos electrónicos, además de realizar entrevistas a numerosas víctimas.

 

Aunque los fiscales confirmaron que Epstein cometió abusos sexuales, concluyeron que no existían elementos probatorios suficientes para vincular a otras personas como clientes, socios o participantes dentro de una organización criminal estructurada.

Autoridades descartan evidencias que involucren a otras personas

Durante los cateos en inmuebles ubicados en Nueva York, Florida y las Islas Vírgenes, los investigadores aseguraron videos, fotografías y diversos dispositivos electrónicos.

De acuerdo con memorandos oficiales, ninguno de esos materiales mostró agresiones sexuales en curso ni la participación de terceros, más allá de Epstein y su colaboradora cercana, Ghislaine Maxwell.

Algunas denunciantes aseguraron que Epstein las ofreció a hombres poderosos; sin embargo, los investigadores no pudieron confirmar esas versiones.

 

Los fiscales, también evaluaron la posible responsabilidad de asistentes, parejas sentimentales y personas del entorno cercano del magnate, pero determinaron que no existían bases legales sólidas para proceder judicialmente.

 

En algunos expedientes, incluso se consideró que estas personas habían sido objeto de abuso o manipulación.

 

El mito de la “lista de clientes”

Pese a la persistencia de versiones mediáticas y declaraciones públicas, correos internos del FBI confirman que nunca se encontró una supuesta “lista de clientes” de Epstein.

 

Funcionarios de alto rango solicitaron aclaraciones formales y la respuesta fue reiterada: ese documento no existe dentro de los archivos de la investigación.

 

Los registros ahora divulgados ofrecen la explicación más completa hasta la fecha sobre las razones por las que el caso Jeffrey Epstein fue cerrado sin nuevas imputaciones, a pesar de la gravedad de las acusaciones.

Fecha de publicación domingo 8 de febrero de 2025/MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *