Federación alemana anuncia que la selección podría no asistir al mundial de  Qatar 2022

BERLÍN ALEMANIA.─En un hecho histórico  la selección de futbol de Alemania anunció este miércoles que es posible que no asistan al Mundial de Futbol que se celebrará en Qatar durante el año 2022.

 

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Futbol de Alemania, Fritz Keller, quien explicó que la selección de su país no jugará en los países donde no se garanticen los derechos de las mujeres.

 

Y es que en Qatar, la sede del Mundial para el 2022, actualmente hay varias normas restrictivas respecto a los derechos de las mujeres.

Incluso, el diario alemán Die Welt también se sumó a la decisión y señaló que hay valores que para los alemanes no son negociables, como lo es los derechos de las mujeres.

 

“Dentro del futbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, escribieron.

e hecho, en ese país las mujeres tienen restringido el acudir a eventos públicos, como un partido de futbol.

Por esta razón, en un comunicado, Alemania señaló que de ninguna manera la selección de futbol participará en un país donde las mujeres sean tratadas de manera desigual.

Fecha de publicación 20/nov/2019 (Reporte Índigo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *