Felipe Calderón busca dividir más al país en tiempo de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. MX. —  El avance del coronavirus en México ha sido un detonante para que el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa polarice más a la sociedad mexicana a través de una intensa actividad en Twitter.

 

 

 

Sin embargo, también le valió un jalón de orejas por parte del embajador de Estados Unidos en nuestro país por inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación.

 

 

A través de la red social el ex mandatario posteó una inusual serie de mensajes en los que critica las estrategias del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para contener la pandemia.

 

 

Un análisis realizado por Metadatos en marzo del 2019 arrojó que la principal actividad de Calderón en aquel momento eran los retuits a incondicionales y cercanos, que concentraron entonces el 73% de su actividad. Sin embargo, esta semana incrementó exponencialmente su actividad teniendo como blanco al actual gobierno emanado de la izquierda.

 

 

Durante dos horas descalificó desde esta red social las estrategias del gobierno para contener la epidemia. Junto a sus críticas, sus seguidores continuaron su actividad habitual: centrarse en figuras representativas de Morena a quienes buscan desacreditar, no desde el debate político, sino desde el escarnio y la burla constante y permanente en esta plataforma.

 

 

Estos usuarios o bots que siguen a Calderón por su afinidad en su discurso político y su cercanía en la red social tienen una sola estrategia pagada con miles de pesos.

 

“Comandante Borolas”, sobrenombre con el que el presidente López Obrador se dirigió a Calderón Hinojosa para exaltar el fracaso de la estrategia de seguridad implementada durante su mandato que mantiene hasta ahora en un baño de sangre en el país, fue un punto de quiebre en el ambiente ya intoxicado por la guerra sucia del periodo electoral del 2018.

 

 

La rivalidad entre ambos data de las elecciones de 2006 cuando el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) dio el triunfo al panista por un escaso margen de 0,56% de los votos sobe AMLO, que exigió recuento voto por voto, casilla por casilla, lo cual nunca le concedieron.

 

 

La mañana del martes, en el momento en que el presidente López Obrador anunciaba una serie de medidas para hacer frente a la epidemia, Calderón Hinojosa arreciaba sus críticas. En un lapso de dos horas, dirigió 10 tuits para condenar la actuación del gobierno de la Cuarta Transformación de cara a la pandemia.

 

El ex mandatario más repudiado en los últimos tiempos por su fallida guerra contra el narcotráfico intenta una y otra vez desprestigiar al gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador 

 

 

Dos horas después de que lanzó su primer twit, las reacciones  sumaban 26,300 acciones entre retuits y “me gusta”, procedentes de la red de simpatizantes a su perfil político y bots u opositores a López Obrador.

 

Sin embargo, también Calderón Hinojosa recibió un jalón de orejas por parte de Christopher Landau. El embajador de Estados Unidos en México pidió al ex mandatario panista no entrometerse en la política interna de su país, luego que el ex presidente apoyó y retuiteó un comentario del senador demócrata, Joe Biden, en contra de Donald Trump, presidente estadounidense.

 

“En tiempos de crisis, un ex presidente no tiene por qué meterse en la política doméstica de otro país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No politicemos a TODO por gracias a Dios”, respondió a Calderón el embajador Landau.

 

 

Y es que Calderón Hinojosa citó el discurso de Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia estadounidense, en el que se dice que el presidente debe mostrar el camino con “mano firme, y proveer un faro de esperanza”, además de una crítica a Trump. El ex mandatario mexicano no ha respondido al regaño de Landau.

 

 

El activismo de Felipe calderón se da en medio de su intento por constituir un nuevo partido político junto con su esposa y ex candidata presidencial Margarita Zavala.

 

(PUBLICADO EL 25/03/2020)

 

EN SONORA DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *