FGJES informa acuerdos con colectivo Madres Buscadoras de Sonora
HERMOSILLO, SONORA, MX. — En seguimiento a la reunión sostenida el día sábado 14 de febrero del presente entre autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, se establecieron los siguientes acuerdos:
- Se realizará una investigación interna para determinar el manejo de los restos óseos a los que hizo referencia la líder del colectivo, Cecilia Flores Armenta
- Se llevará a cabo el día de mañana un operativo de búsqueda en el sitio donde fueron localizados restos de interés para el colectivo, con el objetivo de realizar una ampliación de búsqueda para localizar algún otro resto óseo que permita la obtención de ADN.
- El próximo martes se presentará un dictamen pericial pormenorizado para explicar las razones científicas por las cuales no fue posible obtener ADN de una pieza dental localizada anteriormente.
- De manera paralela, se brindó atención particular a cada integrante del colectivo respecto a los asuntos que tienen ante la Fiscalía.
La Fiscalía de Sonora reitera su disposición permanente al diálogo y al trabajo coordinado con los colectivos de búsqueda, a fin de avanzar en la localización e identificación de personas desaparecidas.
Cabe señalar que estos acuerdos se realizaron luego de que el día 14 el colectivo buscador definiera no realizar más bloqueos carreteros luego de que Flores Armenta asegurara haber localizado unos restos óseos que pertenecen a uno de sus hijos desaparecido.
Y cuestionó a la FGJES el manejo de los restos óseos hallados en el predio ubicado en el kilómetro 99 de la carretera número 100, un sitio clave en la búsqueda de Marco Antonio.
Fecha de publicación domingo 15 de febrero de 2025
