Financial Times nombra a George Soros persona del año.

REINO UNIDO. — El multimillonario y filántropo húngaro George Soros ha sido nombrado ‘Persona del año’ por el periódico británico Financial Times. El rotativo destaca del empresario sus esfuerzos y su activismo a favor de las democracias liberales y en contra de los gobiernos populistas.
«De su Hungría natal a su país de adopción, EEUU, las fuerzas del nacionalismo y del populismo apalean al orden democrático liberal que él ha apoyado sin descanso», reconoce el periódico.
Su organización en defensa de los derechos humanos, Open Society Foundations, se vio obligada a retirarse de Hungría «tras años de hostigamiento por parte del Gobierno» de Viktor Orbán, según aseguró entonces Patrick Gaspard, el presidente de la fundación. El mismo destino corrió la Universidad Centroeuropea, también fundada por Soros. El centro tuvo que abandonar Budapest debido a la presión del Gobierno de Orbán, que acusó a la institución de interferir en los asuntos del país y apoyar la inmigración ilegal.
El magnate ha atraído las iras de los regímenes autoritarios y, cada vez más, de los populistas nacionales que continúan ganando terreno sobre todo en Europa», escribe Financial Times.
Algunos usuarios de Twitter han criticado que el periódico haya nombrado al activista ‘Persona del año’. Uno de ellos comparó su elección con la de Adolf Hitler por la revista TIME en 1938.