Formaliza Secretaría de Economía Consorcio con Universidades

HERMOSILLO, SONORA. MX. —  A fin de unir esfuerzos para el desarrollo, innovación e investigación referente al sector energético, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, firmó el primer convenio de colaboración en su tipo en Sonora, para integrar el Consorcio de Universidades al Clúster de Energía Sonora.

El funcionario estatal expuso qué, Sonora es una de las fortalezas en materia de energía fotovoltaica por lo que con este Consorcio de Universidades, juntos, gobierno, industria y la academia, unirán esfuerzos para impulsar el desarrollo, innovación e investigación en materia de energías, que es el sector económico estratégico que se ha detonado en esta administración.

 

“Sonora está precisamente en el mapa de generación de energía fotovoltaica, es una realidad y es de los principales productores del país”, destacó.

 

El secretario de Economía firmó este convenio con autoridades académicas de la Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Universidad La Salle y el Instituto Tecnológico de Sonora, que formarán parte de este Consorcio.

 

Iván Arredondo Perera, director general de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, explicó que las principales actividades a realizar de este Consorcio, serán fortalecer e incrementar los programas de posgrados vinculados al sector energético, consolidará programas de entrenamiento corto para profesionales de la industria eléctrica y promoverán las certificaciones profesionales reconocidas en el sector.

 

“Con estas acciones tendremos a profesionistas a la vanguardia, capacitados y fortaleciendo los requerimientos de la industria en el estado”, comentó.

 

El Consorcio de Universidades, añadió, será integrado al área académica del Clúster de Energía Sonora para fortalecer su vinculación a la industria e identificar áreas de oportunidad.

PUBLICADO EL 18/10/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *