Mar 28, 2024

Fortalece SEC liderazgo académico de directores de escuelas

0

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Para promover el liderazgo académico de los directivos de escuelas públicas de educación Básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), organizó la primera Reunión del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), señaló Patricia Calles Villegas.

 

La subsecretaria de Educación Básica destacó que el fortalecimiento de las principales figuras docentes de los planteles focalizados para la implementación del PFCE, redundará en un mejor servicio educativo, de acuerdo con los principios de equidad, igualdad e inclusión.

Detalló que fueron convocados a participar jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos de elemental, primaria y secundaria, a fin de contribuir a la implementación exitosa del plan y programas de estudio, considerando los intereses y necesidades de los alumnos.

Calles Villegas alentó a los asistentes a implementar medidas específicas con el objetivo de eliminar las barreras para el aprendizaje que pudieran presentarse en los distintos contextos sociales y culturales en que se ubican los centros escolares que forman parte del programa.

Reiteró que para lograr el Fortalecimiento de la Calidad Educativa es importante promover el máximo logro de aprendizaje de los educandos para el desarrollo del pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos entre escuela y comunidad.

La funcionaria estatal informó que durante la jornada de trabajo, los docentes participarán en conferencias, foros y talleres impartidos por especialistas en mejora educativa y liderazgo académico.

Por su parte, Job Fernando Campos Gutiérrez, director de la Telesecundaria No. 141 “Sigifredo Valenzuela Portillo”, de Loma de Guamúchil, aseguró que el personal directivo y docente está comprometido con el logro de una educación de calidad y excelencia en todas escuelas.

“La implementación del PFCE nos brinda la oportunidad de alcanzar un trabajo colegiado y oportuno de las diversas figuras educativas que intervienen en el actuar pedagógico en beneficio de todos los alumnos”, comentó.

En el caso del plantel que dirige, señaló, dicho programa permitió atender y resolver diversas necesidades de aprendizaje como ausentismo, desinterés hacia el estudio, alumnos desmotivados y con bajos resultados educativos.

Subrayó que cuando un programa, estrategia o actividad escolar se aborda de la forma adecuada, enfocada en los alumnos y su contexto, sus necesidades e intereses, da respuesta pertinente a las necesidades cotidianas de los centros escolares.

Presentes: María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria; María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado, coordinador general de Programas Federales; Francisco Alcaraz Morales, coordinador del PFCE en la entidad y Ernesto Ramos Merino, coordinador del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, (PIEE) en la entidad.

PUBLICADO EL 20/10/2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.