Ene 17, 2026

Frente frío 33 podría desencadenar nueva tormenta invernal

0
ClimaMX...-min

CIUDAD DE MÉXICO. MX..— La temporada invernal continúa haciendo sentir su presencia en México con la llegada de un nuevo frente frío, el número 33, el cual podría desencadenar una nueva tormenta invernal en diversas regiones del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Este frente frío, que se desplazará desde el norte del país, traerá consigo vientos y lluvias fuertes, manteniendo las bajas temperaturas que ya se han sentido en gran parte del territorio mexicano. La vaguada polar presente en Baja California contribuirá a mantener las condiciones gélidas en la región.

 

Actualmente, el frente frío número 32 se encuentra sobre el oriente y sureste del país, pero se espera que en las próximas horas ceda su lugar al frente frío 33, el cual ingresará por Baja California el lunes 5 de febrero.

 

Sin embargo, el frente frío 33 no vendrá solo, ya que la combinación de la vaguada polar con el frente podría propiciar una tormenta invernal con vientos y lluvias intensos, según explicó el SMN en su comunicado.

 

Los efectos de estos fenómenos climatológicos serán más evidentes durante el martes y miércoles, especialmente en el noroeste y norte de México. Se esperan nevadas y caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

 

Por otro lado, una circulación anticiclónica en las costas del océano Pacífico y en el centro del país generará un ambiente cálido por las tardes, así como cielos despejados con baja probabilidad de lluvia en esas regiones.

 

 

PUBLICADO EL 04 FEBRERO DE 2024// Con información CNA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE LO PIERDAS

Avanza con éxito el Programa de Vivienda en Hermosillo; Gobernador Durazo invita a familias a registrarse . HERMOSILLO, SONORA, MX. — El programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha tenido un arranque exitoso, con una alta participación de familias hermosillenses que ya se han registrado para acceder a una vivienda digna. Desde el jueves, cuando inició el proceso de registro, las y los hermosillenses han acudido a las sedes habilitadas, reflejando el interés y la confianza de la ciudadanía en este programa que ofrece viviendas a precios accesibles para familias de bajos ingresos que no cuentan con prestaciones sociales ni acceso a otros créditos. El gobernador Durazo Montaño destacó que este esfuerzo permitirá a Sonora avanzar de manera histórica en materia de vivienda, con un incremento del 77% en la construcción de casas, al pasar de 33 mil 800 a 60 mil viviendas proyectadas para el año 2030, beneficiando a familias de los 72 municipios del estado. Reiteró la invitación a las y los sonorenses que aún no se han registrado a aprovechar esta oportunidad, subrayando que el acceso a una vivienda digna genera bienestar, estabilidad familiar y la justicia social. El registro al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que inició desde el jueves, continuará hasta el sábado 17 de enero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Unidad Deportiva Ley 57 y Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara. Los requisitos para participar son: – Tener un ingreso familiar mensual no mayor a dos salarios mínimos – No ser propietario de vivienda. – No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex o ISSFAM. – No haber recibido subsidios previos de vivienda por parte de la CONAVI. Documentación a presentar original y copia: – Identificación oficial vigente. – CURP. – Comprobante de domicilio. El registro debe realizarse personalmente por el o la solicitante en el día y horario establecidos. No se permite el registro a través de apoderado, representante o figura similar. Los resultados se publicarán en el sitio oficial de Conavi: www.gob.mx/conavi y en lugares estratégicos dentro del polígono de atención correspondiente. Fecha de publicación sábado 17 de enero de 2025