Funcionarios cesados del Congreso demandan a diputada

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Por el delito de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición y los que resulten por haber hecho uso de la fuerza pública sin tener derecho a hacerlo, fue demandada penalmente la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sonora, Rosa María Mancha Ornelas por los funcionarios que fueron removidos de sus cargos.
El abogado de los empleados, Gustavo Bustamante Pérez, aseguró que el pasado 27 del actual mes interpusieron otra denuncia penal por daños, robo y lo que resulte, en contra de quien resulte responsable por la violación a las oficinas de los trabajadores, luego, reafirmó que el amparo a los trabajadores no se ha emitido por el juez, pero que es falso que se haya negado. Se espera una resolución y cuando ocurra será hasta entonces cuando se resuelva a favor o en contra.
Bustamante Pérez dijo que en tanto eso no ocurra, los 16 funcionarios de alto grado del Poder Legislativo, seguirán siendo legalmente empleados y podrán ejercer sus funciones de manera normal.
Argumentó que es por eso que si el Congreso del Estado pretende discutir el nombramiento de nuevos trabajadores y realiza nombramientos podrían tener alguna responsabilidad legal, pues si el juez de distrito dicta la sentencia de amparo, los nombramientos serán inconstitucionales.
Recordó que el 26 de septiembre enviaron una solicitud a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, bajo el argumento de que la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, determinó e informó al juez de amparo que no existía procedimiento de responsabilidad administrativa por faltas grandes o de remoción.
Puntualizó que Sonora puede pasar a la historia como el primer Estado que procese a un diputado en funciones, debido a que ya no se cuenta con fuero, lo cual espera suceda.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.29/09/2018 //