Garantizan Sheinbaum y Durazo salud gratuita y de calidad con servicios de IMSS-Bienestar

HERMOSILLO, SONORA, MX. — Con el propósito de dar seguimiento puntual a las acciones de rehabilitación de infraestructura hospitalaria, abasto de medicamentos y el incremento de personal médico especializado en hospitales y centros de salud de IMSS-Bienestar en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En el encuentro, destacó la inversión histórica de 2 mil millones de pesos para fortalecimiento de los servicios de salud.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó la sinergia y el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre los Gobiernos de México y Sonora en materia de salud, y que ha dado como resultado un total de 31 hospitales, 266 unidades de salud y 13 unidades móviles transferidos a IMSS-Bienestar con un funcionamiento al 100 por ciento para eficientar la atención a toda la población sonorense. El IMSS-Bienestar opera en el estado con una Coordinación Estatal y 10 Coordinaciones Regionales para el seguimiento de la operación de centros de primer, segundo y tercer nivel.
En la reunión en la que se revisaron los convenios de transferencia de recursos para la operación de IMSS-Bienestar, se reconoció que, entre los hospitales en funcionamiento, se encuentran el Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo, el Hospital Comunitario de Magdalena y el Hospital de Vícam Switch que opera en su primera etapa y presenta un avance significativo en su segunda fase de construcción.
El gobernador Durazo Montaño indicó que se han sumado esfuerzos con el Gobierno Federal para lograr que Sonora cuente con 1,149 médicos especialistas y 827 médicos generales, enfocados en atender las necesidades de la ciudadanía. Además, este año el programa “La Clínica es Nuestra” volverá a brindar fondos a las unidades IMSS-Bienestar en Sonora, durante el 2024 aportó más de 109 millones de pesos a la mejora de infraestructura y equipamiento de centros de salud rurales y urbanos.
Como resultado positivo de la reunión, se reafirmó el compromiso para la proveeduría de medicamentos y material de curación a todas las unidades IMSS-Bienestar en el estado, asegurando así que tanto los servicios médicos como los medicamentos sean completamente gratuitos para la población más necesitada.
Fecha de publicación viernes 23 de mayo de 2025 /