Gasolina a 45 centavos

El 20 de octubre de 1948, diez años despues de la expropiación petrolera el agente general de la Secretaría de Economía en Sonora, El Sr. Fernando M. Ortiz, declaró que “en vista del pésimo estado del camino de esta ciudad a Guaymas se convino que es justo y razonable autorizar a los expendios locales a vender gasolina a 45 centavos el litro; se informa que el Puente Douglas quedará expedito hasta el domingo próximo y no será sino hasta entonces cuando puedan menearse los carros-tanque.

Claro que estamos hablando de una solución que se daba en aquellos tiempos, porque ahora, aún cuando existan pesimos caminos o calles intransitables en muchos municipios de Sonora, no existen declaraciones así.

También en un día como hoy se declara la obligatoriedad de llevar libros en los comercios con capital mayor de diez mil pesos. La sentencia de la Suprema Corte de Justicia afirmaba que no podrán eludir la obligación de llevar un libro que compruebe el movimiento de entradas y salidas de sus mercancías, pues de no hacerlo se harán acreedores a las sanciones respectivas. La resolución se dictó con motivo de un amparo enderezado contra la citada obligación.

Buen Día

PUBLICADO EL 20/10/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *