Gobernador de Chihuahua se sigue quejando del gobierno federal

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. MX. — A través del twitter, Javier Corral Jurado, informó que se avecina una nueva confrontación entre el gobierno federal y el gobierno estatal a causa de la posición que ha tomado por la extracción del agua de las presas de Chihuahua.
El panista informó que el martes (22.09.2020), el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo le comunicó que en el gabinete de seguridad se había acordado que los responsables de las fuerzas federales en el estado de Chihuahua sesionen diariamente por su lado, en las instalaciones de la zona militar a fin de atender temas en su ámbito de su competencia.
El motivo: “Las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”.
Corral destacó que los representantes de las fuerzas federales dejaron de asistir por dos semanas consecutivas a las reuniones y ahora “abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el gobierno estatal”.
Dijo que AMLO está haciendo lo mismo que Enrique Peña Nieto, quien en represalia a la lucha contra la corrupción retiró el apoyo del ejército y la policía federal a Chihuahua.
(PUBLICADO EL 24/09/2020)