Gobernador de NL y su pareja son criticados por adoptar un bebé “por un fin de semana”

MONTERREY, NUEVO LEÓN. MX. — El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, se encuentran bajo investigación tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé que se encuentra bajo el resguardo del DIF de NL.
El político y su esposa expusieron públicamente a un niño, al que adoptaron solo por dos días, y luego lo regresaron al centro de menores en México.
“Sacarlo para el divertimento y devolverlo es un choque emocional”, aseguró una ONG. El caso está siendo investigado.
El Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) del Gobierno avisó que investiga el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana” que realizaron el gobernador y su mujer del niño del Centro de Asistencia Social Capullos, un centro público de acogida para menores de edad.
“Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos”, denunció el Sndif en un comunicado.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la “nula perspectiva de derechos de la niñez”, mientras que Save The Children denunció un posible delito de trata de personas.
(Publicada el 18/01/2022)