Gobernador de Nuevo León quiere reunirse con el Presidente López Obrador

MONTERREY, NUEVO LEÓN. MX. — El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó que desde diciembre los gobernadores no han podido hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello pidió apoyo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que los ayude y se puedan reunir con el mandatario para trabajar y evitar más muertes por Covid-19.

 

 

En esta reunión participaron gobernadores, así como los secretarios federales de Salud, Economía, Trabajo, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

“Me molesta que la federación vea en nosotros, lo que le hemos dicho siempre, somos mexicanos también, como usted y como el presidente, tenemos una representación popular, igual que el presidente, hemos pedido innumerables veces hablar con el presidente, él conduce este país, y desde diciembre no nos convoca”, le comentó Rodríguez Calderón a la secretaria de gobernación.

 

Destacó que los estados están haciendo esfuerzos, y han tenido cuatro reuniones similares en las que los mandatarios estatales buscan una respuesta por parte del presidente.

 

Consideró que todos los mandatarios están de acuerdo en que necesitan reunirse con el presidente para darle confianza a los mexicanos de que existe una coordinación entre la federación y los estados, porque el objetivo es detener el avance de la pandemia del coronavirus y que la población tenga alimentos.

 

“Y creo que esta tensión, coincido con el gobernador de Chihuahua y con el gobernador de Tamaulipas, en el sentido de que no puede haber, no podemos seguir esta ruta en la que la federación dice una cosa y nosotros decimos otra”, recalcó.

 

Rodríguez Calderón aclaró que no están peleando dinero, pues al final de cuentas son las entidades federativas quienes le aportan a la federación toda la recaudación que tiene.

 

El objetivo, destacó el gobernador, es buscar la manera de trabajar de la mano, para seguir una sola línea y trabajar con un solo objetivo por el bien del país.

 

(PUBLICADO EL 02/06/2020 /Lourdes Flores)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *