HERMOSILLO. Disfrutan niños una tarde de papalotes en el Cerro Johnson

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Todo un éxito resultó el concurso de papalotes hechos con materiales reciclados a que convocó el Instituto Municipal de Ecología (IME), en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, como una forma de fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre la niñez hermosillense.
Fue una convivencia divertida y familiar en la cual, niñas y niños, estuvieron dispuestos a manufacturar sus artefactos voladores con bolsas plásticas, palos, ligas, diamantinas, lentejuelas, pinturas, periódico y carretes de hilo, y a la vez imprimirles personalidad propia, ya fuera aterradora o tierna, según el caso.
No todos lograron que sus papalotes remontaran airosos las corrientes de viento fresco que la naturaleza les proveyó en el cerro Johnson, los más quedaron atrapados entre los arbustos, o alternaron su estancia entre las manos de los entusiasmados padres y el suelo.
La síndica, Zaira Fernández Morales acudió con la representación del presidente municipal, Antonio Astiazarán a acompañar a Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y a Francisco Jesús Gil Barraza, director del IME y organizador de la actividad.
Este último formó parte del jurado junto con Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, y representantes de las organizaciones “Naturalmente Divertido”, “Caminantes del Desierto”, “Amigos del Cerro Johnson” e Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Entre todos seleccionaron a los ganadores de dos categorías.
La de 5 a 12 años la ganaron Carol Canes Hernández, Leonardo Páez y Mateo Gámez Hernández, con el tercero, segundo y primer lugar respectivamente, y de la categoría de 12 a 16 años Diego Urías, Sharon Rocío Daniel Miranda y Gabriel Juárez, por ser quienes mejor cubrieron con sus papalotes los criterios de la convocatoria.
(Publicada el 01/05/2022 /Con información de GOBHMO 278/2022)