Inaugura Víctor Guerrero juegos deportivos y culturales del SNTE

GUAYMAS, SONORA. MX. — El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, refrendó el compromiso de trabajar unidos con los maestros de Sonora para que niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad.

 

 

 

Al inaugurar la XXXV edición de los Juegos Deportivos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 28, celebró a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, el ambiente de unidad que priva en el magisterio sonorense.

 

 

Las maestras y maestros, dijo, son un orgullo para el estado de Sonora, su compromiso hace fuerte la educación en la entidad y en el gobierno del estado tienen un aliado permanente que los ve y los escucha.

 

 

Ante cientos de docentes provenientes de Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Álamos, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Santa, Magdalena, Ímuris, Guaymas y Empalme; resaltó que Sonora retomó el liderazgo en educación, por su compromiso sólido con las niñas, los niños y los jóvenes de la entidad.

 

 

“Hoy Sonora es nuevamente referente en materia educativa, hoy voltean a ver lo que se hace en Sonora, porque de estar en los últimos lugares estamos en los primeros 5 sitios a nivel nacional”, señaló.

 

 

César Salazar López, dirigente de la sección 28 del SNTE, reconoció al titular de la SEC por su entrega a la educación de Sonora y por su empeño para que el evento deportivo y cultural fuera posible.

 

 

Indicó que realizar este tipo de eventos es vivir la tradición deportiva y cultural y fortalecer la ideología del Sindicato que tiene 75 años de fundado y agregó que ser docente es la profesión más grande y la que tiene la causa más noble.

 

 

Se entregaron reconocimientos a los integrantes del equipo de béisbol de la región Guaymas-Empalme que destacaron en la década de los 80´s, quienes realizaron el recorrido con la antorcha olímpica y encendieron el pebetero, para iniciar la justa deportiva.

 

 

Presentes en la inauguración que se realizó en la plaza de Los Tres Presidentes, la alcaldesa Sara Valle Dessens, el secretario general de la Sección 54, Raymundo Lagarda Borbón; Noé Rodríguez García, representante de Alfonso Zepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, ex dirigentes magisteriales.

 

 

También, Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria; María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria y Marlene Márquez Mendoza, delegada regional de la SEC.

 

 

PUBLICADO EL 08/11/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *