INE implementa acciones para prevenir la propagación del Coronavirus

En concordancia con el Protocolo para la atención del nuevo Coronavirus (COVID-19) emitido por la Coordinación de Seguridad y Protección Civil del INE, se establecen las siguientes acciones preventivas específicas para aplicarse en los Módulos de Atención Ciudadana.
1.- Limpieza de instalaciones
Se realizará de manera permanente la limpieza de las instalaciones. Esta limpieza incluye la denominada limpieza profunda (escritorios, sillas, pisos, manijas de puertas, barandales, baños, espejos, etc.).
Se colocará gel para funcionarios y ciudadanía que acuda al Módulo de Atención Ciudadana en la entrada y estaciones de trabajo. Todas las personas que ingresen al inmueble deberán aplicarse gel en las manos.
Fecha de publicación 17/mar/2020
2.- Limpieza de equipo
Se realizará la limpieza entre la atención a cada ciudadana o ciudadano los escáneres de huella y pad de firma, así como frecuentemente el escritorio de atención, preferentemente con toallas húmedas desinfectantes desechables, asimismo, el equipo de cómputo y teléfonos celulares.
3.- Interacción con la ciudadanía
No saludar de beso o mano.
Lavarse las manos de manera frecuente usando agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol al 70%.
Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón.
No tocarse la cara, nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
Evite contacto directo con las personas, sobre todo con aquellas que tienen síntomas de resfriado o gripe. De identificarse alguna con esos síntomas se invitará a que acuda en otra ocasión al Módulo, una vez que mejore su situación de salud, de requerir el trámite tendrá que esperar su turno fuera de las instalaciones.
Invitar a la ciudadanía que acuda al Módulo a evitar, en la medida de lo posible, acudir con acompañantes.
ü Para evitar aglomeraciones al interior del módulo, se ha reducido a un 30% el área de espera, realizando separación de al menos un metro entre la ciudadanía que acuda al Módulo.
Fecha de publicación 17/mar/2020