Infonavit anuncia aumento de su crédito para remodelaciones y mejoras a viviendas

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un aumento en el tope máximo de su crédito enfocado al mejoramiento habitacional, además de una flexibilización en sus requisitos para acceder a este financiamiento.

De acuerdo con el organismo, desde el pasado 28 de mayo, el tope máximo de este crédito, de nombre Mejoravit, pasó de los 59,954 a los 125,190 pesos, además de que se redujo la antigüedad necesaria para obtener dicho préstamo, a sólo cuatro meses, cuando anteriormente se requerían ocho meses como mínimo.

“Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2,826 puntos afiliados en todo el país”, apuntó el organismo y añadió que los recursos de este préstamo pueden servir para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño o hacer mejoras a la vivienda que no requieran una modificación estructural.

“Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos”, añadió el organismo.

Los requisitos para acceder a este crédito son los siguientes:

Acceder al portal micuenta.infornavit.org.mx.

Precalificarse.

Cumplir con los 116 puntos requeridos.

Contar con cuatro meses de antigüedad laboral.

El Infonavit explicó que dentro del portal mejoravit.com, los interesados pueden consultar bienes y servicios que podrán adquirir con el crédito, así como los comercios autorizados para comprar lo que requieren.

Asimismo, indicó que una vez aprobado el crédito, es necesario obtener una cita en algún el Centro de Servicio Infonavit (CESI), con una identificación, acta de domicilio, comprobante de domicilio donde se llevarán a cabo las mejoras y el estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 los CESI y la atención presencial a las y los trabajadores no se ha suspendido…sin embargo, aplicando el protocolo sanitario dictado por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud, se implementó un sistema de citas de citas para evitar aglomeraciones y se redujo hasta las 13:00 horas el horario de servicio”, apuntó el Infonavit.

De acuerdo con el organismo, una vez realizado el trámite del crédito, el trabajador recabará el aviso de la retención firmado por su patrón y el documento tendrá que enviarlo al CESI, para formalizar el financiamiento.

Según las reglas de este programa, 80% del crédito se deposita en la tarjeta Mejoravit mientras que el 20% restante se deposita directamente a la cuenta del acreditado para que pueda usarlo en el pago de mano de obra.

El Infonavit recordó que, como parte del trabajo para reforzar la transparencia, comenzó una revisión del programa y se dio de baja a 401 comercios por incurrir en prácticas irregulares.

(PUBLICADO EL 02/06/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *