May 2, 2024

Investigan posible enriquecimiento ilícito de Kate

0

14012016. MÉXICO. MX.— Autoridades identificaron operaciones sospechosas de personas cercanas a la actriz cuando planeaba entrevistar al ‘Chapo’

La relación entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y la actriz mexicana Kate del Castillo continúa en la mira de las autoridades después de darse a conocer los mensajes que estuvieron compartiendo de septiembre a noviembre de 2015.

Una de las incógnitas principales de esta trama es si hubo algún tipo de beneficio económico para alguna de las partes implicadas.

Si las hubiera, la mexicana tendría que responder ante las leyes del país, que ya investigan si hubo enriquecimiento ilícito en algunos de los negocios de la actriz.

Por lo pronto, como parte de las investigaciones trascendió que autoridades de México y Estados Unidos identificaron operaciones financieras “sospechosas” de personas cercanas a Del Castillo, realizadas durante los meses en los que preparaba, por petición del “Chapo”, una película autobiográfica.

Según fuentes y medios en la Ciudad de México, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda indaga a dos empresas de la actriz, por presuntamente haber recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa.

Entre los aspectos que llaman la atención de las autoridades nacionales y estadounidenses destaca el “inusual aumento de la calidad de vida” de Kate del Castillo y que coincide con el contacto que sostuvo durante varios meses, directo e indirecto, con el capo mexicano.

Las compañías que están siendo investigadas, de acuerdo con funcionarios federales, son Royalty Makeup y Kate del Castillo Productions, propiedad de la artista, donde también la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT analiza su calidad tributaria.

Estrena tequila El pasado 19 de agosto la protagonista de la telenovela “La Reina del Sur”, a través de un mensaje a sus fans en un video, dio a conocer su propia marca de tequila, “de lo que se encuentra sumamente orgullosa”.

El producto lleva por nombre Tequila Honor del Castillo y en una presentación especial tuvo la compañía del actor Sean Penn, quien también está siendo investigado por las autoridades mexicanas.

En la página de Internet de su marca la empresa afirma que el tequila se produce en los Altos de Jalisco y se vende a un precio de $42 dólares ($750 pesos). (Con información de Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.