IPN tendrá formato híbrido, pero arrancará clases a distancia

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que el próximo ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo de manera predominantemente a distancia y en función del comportamiento de la pandemia de coronavirus en el país.
A través de un comunicado, el Instituto dijo que seguirá con su Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) para los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado.
Sin embargo, acotó que los docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.
La institución educativa señaló que este programa garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva.
“De esta forma, se plantea un horizonte que va del esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas; para paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando, el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19”, se lee.
Cabe apuntar que el IPN se vio obligado a mantener las clases a distancia debido a la llegada de la pandemia de coronavirus a México.
Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también dio a conocer que mantendrá las clases a distancia y el regreso a clases presencial se realizará cuando el estado en donde se encuentre su sede tenga tres semanas al hilo en semáforo verde y será de forma escalonada.
(Publicada el 04/08/2021)