Ago 15, 2025

Jorge Vergara: de niño tímido y vendedor de carnitas a magnate

0
jorge_vergara_opt

GUADALAJARA, JALISCO. MX. — Jorge Carlos Vergara Madrigal nunca dejó de crecer en si mismo. Su primer reto fue dejar de ser aquel niño tímido y buleado, al que le costaba trabajo la convivencia con sus compañeros de educación básica, para avanzar en aquel plan de cambiar el mundo que a sus 22 años ya tenía bien trazado en su mente, Omnilife.

En diversas entrevistas, el nacido en Guadalajara, Jalisco, el 3 de marzo de 1955, relató la disciplina que se requiere para lograr objetivos, dejando en segundo plano el obtener dinero y los cuestionamientos como el que le hiciera su madre en aquella cena navideña de 1990 «¿Y qué pasa si se te mueren tus clientes?»

Con estudio de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Jorge vergara se abrió camino en el mundo laboral. Trabajó como mecánico, traductor de textos, vendedor de autos pero todo se veía igual.

Las cosas empezaron a pintar bien a sus 23 años, cuando fue nombrado subdirector comercial de la empresa Casolar, que pertenecia al grupo Alfa, en la cual se dedicaba a los bienes raíces. Pero la crisis económica de 1881 obligó a cerrar a la compañía y como consecuencia Jorge Vergara quedó desempleado.

«(Un amigo) me dice ‘dedicate a tu hobbie, eso va a ser un gran negocio’ y me dijo ven a cocinar y me puese a cocinar carnitas de puerco. Me empezó a ir mas o menos bien, me levantaba a las cuatro de la mañana para freir las carnes, se las vendía en aquel entonces a los de las tortas ahogadas y me epecé a dedicar a hacer la carne y las salsas a los torteros, entregar las a las 6 de la mañana para irme a abrir mi propio changarro y así trabajaba todo el dia. Después de cerrar las carnitas a las tres de la tarde abria mi restaurante italiano, me acostaba a las 12 de la noche.Dormia cuatro horas todos los días», relató en una charla de TedX Juriquilla.

PUBLICADO EL 15/11/2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *