La cápsula Dragon de SpaceX llega a la EEI con cargamento científico

ESTADOS UNIDOS. — La nave de carga Dragon, de la compañía SpaceX, se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó víveres para los astronautas que allí trabajan y material científico, según informó la NASA a través de un comunicado.
La cápsula Dragon de SpaceX se acopló de manera autónoma al puerto frontal del módulo Harmony de la EEI a las 15.21 GMT de hoy, mientras los astronautas de la NASA Bob Hines y Jessica Watkins supervisaban las operaciones desde la estación.
El Dragon fue lanzado en la 25 misión de reabastecimiento comercial contratada por SpaceX para la NASA por un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 0:44 GMT de este viernes.
Cerca del 50 % del cargamento entregado hoy está compuesto por equipos de tecnología puntera, entre los que destaca el Emit (Earth Surface Mineral Dust Source Investigation), un dispositivo del tamaño de una pequeña cocina clave para uno de los mayores proyectos a bordo de la EEI, la investigación del polvo terrestre.
(Publicada el 16/07/2022