La certificación “Hecho en México” es otorgada a los camiones Kenworth
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Fundada en 1959, la planta de manufactura Kenworth ubicada en Mexicali, Baja California, ha formado parte importante de la producción automotriz en México al haber construido 400 mil unidades en esas instalaciones, cifra reportada en julio pasado.
Para lograr este hito, la marca se ha valido de actualizaciones constantes e innovación tecnológica en sus líneas de producción, las cuales han sido objeto de una inversión de 50 millones de dólares en 2024 para la ampliación de sus instalaciones.
Esta factoría genera 3 mil empleos directos, más su aportación a los indirectos del cluster industrial de proveedores en la región. Paralelamente destaca su contribución mediante el impulso de programas sociales y otros en beneficio del medioambiente, además de la implementación de otros procesos sustentables en la operación.
Fue en el marco de la Expo Transporte 2025 celebrada en Guadalajara, Jalisco, que el director general de Industrias Pesadas de la Secretaría de Economía, Carlos Castillo, entregó al director general de PACCAR México, Alejandro Novoa, la certificación “Hecho en México”, que valida la manufactura de origen nacional de los camiones pesados Kenworth fabricados en el país.
La incorporación de la marca de certificación “Hecho en México” será aplicada paulatinamente a los modelos Kenworth producidos en la planta de la marca al norte de la República Mexicana.
PUBLICADO EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2025 Con información de EE)
