La columna de Bandín: Vidal Ahumada  también tiene otros datos

HERMOSILLO, SONORA,MX.─ El pasado 29 del presente el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer el ITAEE, acrónimo de indicador trimestral de la actividad económica estatal e informó que al segundo trimestre de 2019 la economía de Sonora registro nulo crecimiento y tuvo una caída de menos 0. 4  por ciento.

No se calentaba aún el comunicado del INEGI en los medios cuando menos en los  de internet cuando el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada en un comunicado aseguró todo lo contrario, que el estado creció en el período señalado un 0.4 por ciento sin dar detalles de sus cuentas, pero como el Presidente él también tiene otros datos.

El INEGI  explica por actividad económica el incremento o decremento y al segundo trimestre del año faltando dos por concluir 2019 el promedio no es halagador, veremos cómo cierra. Es correcto establecer como lo dijo Vidal que la entidad no es ajena a la situación económica nacional e internacional,2017 fue un buen año anduvo por ahí del 6% y 2018 fue malo se cayó al 0.4% pero se movió. Son cifras del INEGI. ¿A quién le hacemos caso?

Les recomiendo este reporte Con el T-MEC y certidumbre México podría crecer al 1.3%: Banco Base

Fecha de Publicación 31/10/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *