La columna de Bandín: Unison 77 años y contando

Felipe Medina, María Rita Plancarte y Rodolfo Basurto, presidieron la rueda de prensa

Por Ignacio Bandín

HERMOSILLO,SONORA,MX.- Rueda de prensa mañanera y dominguera en la Universidad de Sonora donde se dio a conocer a groso modo el amplio programa que este año contempla la Institución para celebrar el septuagésimo séptimo Aniversario de la fundación de la Alma mater sonorense sucedido un 12 de octubre de 1942 es una de las universidades más importantes del país y la número uno del noroeste de México.

Esto dicho por los rankings que miden a las instituciones de educación superior.  a madrugar para estar presente en el anuncio. Bueno que Felipe Medina el director de comunicación la programó para las 10 am.

Son cerca de 400 actividades entre artísticas culturales y deportivas las que se realizarán en los cinco campus o unidades como oficialmente se les denomina   que  tiene en la entidad la  Unison.

El magno evento es la ópera histórica La leyenda de los Clovis. La cual retrata la arquitectura y estilo de vida de este ancestral grupo humano que se cree fueron los primeros habitantes del continente americano hace más de 12 mil años en Sonora ya se han encontrado vestigios de su presencia. Se presentará el jueves 17 de octubre a las 20 horas en el estacionamiento del gimnasio de la Unison.

Esta obra es autoría del maestro veracruzano   Israel Cahue, en  más eventos: talleres, conferencias magistrales mesas de análisis habrá una sobre la famosa cuarta transformación.  El programa completo lo puede consultar en esta liga está harto interesante. https://www.unison.mx/eventos/77aniversario/

 

Pedro Salmerón y Gerardo Fernández

Non gratos

Se la ganaron? la solicitud de declaratoria como personas non gratas en Nuevo León  que  aprobó por mayoría el Congreso de ese  estado en contra de  Gerardo Fernández Noroña  y   Pedro Salmerón Sanginés el primero ya es conocido el estilo estridente  de hacer política  del diputado federal  lomo de liebre pues ha pasado de un partido a otro para mantenerse en la farándula política Ahora aprovechó  el borrego que soltó  el intelectual Pedro Salmerón quien calificó de valientes a los integrantes de la liga 23 de septiembre que en 1973 intentaron secuestrar a Don Eugenio Garza Sada quien al defenderse con su arma fue abatido por dos personas de esa agrupación.

La iniciativa presentada por el legislador local Luis Susarrey establece que la etiqueta estaría vigente en tanto no ofrezcan una disculpa pública la declaratoria era solo para Salmerón pero Noroña se fue en la bolsa por haber secundado a Salmerón para este podría no tener mayor problema sin embargo el comentario lo hizo siendo funcionario federal era titular de la dirección de investigación de las revoluciones mexicanas digo era porque la especie le costó la renuncia al cargo.

Por muy de izquierda que pudiera ser Salmerón y su imagen de libre pensador olvidó que Don Eugenio Garza Sada  fue declarado por el Congreso de Nuevo León  como el Benemérito de la educación es decir para los neoleoneses es como para los mexicanos insultar a Benito Juárez a ese grado la calabaceada veremos donde topa este conflicto que se llevó  de corbata al Presidente  López Obrador. No se descarte que le pregunten al respecto en la mañanera de este lunes, Por cierto, este es el segundo funcionario de AMLO relacionado con la cultura que se va de la boca, se recordará el se la metimos doblada de Paco Ignacio Taibo al senado leer: http://cort.as/-Rpj-

A este paso López Obrador podría llamar a Sergio Mayer para que le eche la mano en la cuestión cultural, tantas críticas que recibió cuando fue designado presidente de la comisión de cultura en la Cámara de diputados por se un actor y  y estríper y ha dado muestra de tener sentido común y criterio.

sergio mayer se hizo famoso por montar el show solo para mujeres con otros actores

ut ego animadverto is

Fecha de publicación 30/09/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *