La gente de Badiraguato es gente buena y trabajadora: AMLO

BADIRAGUATO, SINALOA. MX. — ¡La gente de Badiraguato es gente buena y trabajadora!, dijo el presidente, y eso se hizo evidente cuando AMLO arribó al municipio, siendo recibido con lonas y mantas de bienvenida colgadas sobre la carretera de entrada por los arcos.
«A Badiraguato no se le puede estigmatizar por una persona que está siendo enjuiciada en Estados Unidos. La Biblia dice que no se puede hacer leña con un árbol caído», dijo Andrés Manuel López Obrador durante su discurso ante miles de badiraguatenses que se hicieron presentes en el evento celebrado en el parque Alameda.
El Chapo Guzmán fue un personaje innombrable y casi totalmente ignorado durante la visita del presidente de la República en la tierra que vio nacer al capo sinaloense.
Sin miedo, sin seguridad y sin presencia de elementos policiales ni militares, el presidente de la nación se hizo presente, y únicamente un policía estatal en su motocicleta le abrió paso para continuar con su camino.
Las gorras con el nombre del Chapo y «701» fueron usadas, pero por muy pocos. El evento estuvo repleto de jóvenes estudiantes, niños, padres de familia y trabajadores.
Lo respaldan
El pueblo de Badiraguato dio todo el respaldo y apoyo tanto al proyecto de nación de AMLO, como al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, a quien aplaudieron y ovacionaron
«¡La gente de Badiraguato es gente buena y trabajadora!», dijo el presidente, y eso se hizo evidente cuando AMLO arribó al municipio, siendo recibido con lonas y mantas de bienvenida colgadas sobre la carretera de entrada por los arcos.
Asimismo, ciudadanos esperaron su arribo en el mismo sitio, y con celulares y gritos abrazaron al presidente.
Al introducirse a la cabecera municipal, muchos salieron de sus casas para ver pasar al presidente; mientras otros hicieron una gran lucha por alcanzar la Suburban en la que se transportaba para entregarle oficios con peticiones relacionadas a problemas laborales, necesidades escolares y apoyos sociales.
Trabajadores del sector de la salud y magisterial, así como agricultores, se acercaron el presidente, como Martha Chávez, quien desde Culiacán se trasladó al municipio serrano para entregarle una solicitud para que atendiera una situación de nepotismo presente en el Issste.
«¡Viva LópezObrador!»y la típica frase «¡es un honor estar con Obrador!» fueron los ánimos de la gente, que aplaudió el discurso de AMLO y lo siguió con tal de tomarse una foto o estrecha su mano. «Nombre, si con este señor vamos a estar muy bien, si acaba de decir que nos va a dar 2 mil empleos para Badiraguato», se escuchaba entre la gente.
Desde José López Portillo, esta fue la primera ocasión en que un presidente de la República visita Badiraguato
Publicada 16/02/2019 //ESTEFANÍA LÓPEZ CORRAL/)