La IP carga con los efectos de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus: López Félix

NOGALES, SONORA. MX. — El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nogales, Sonora, Juan Ramón López Félix, manifestó ante los medios que el gobierno federal está dejando toda la responsabilidad a los Iniciativa Privada y que existe una desesperación entre los emprendedores, quienes deben de soportar la escasa atención oficial.
El ex funcionario de CANACO-Nogales aseguró que la federación carece de políticas públicas para mitigar el problema. “Esta es una situación desesperante y además preocupante”, sostuvo, “porque durante más de dos meses los pequeños, medianos y grandes empresarios han soportado el problema de la pandemia que se ha vuelto en crisis económica”.
Desde los micros y pequeños establecimientos, señaló, han cargado con el pago de los sueldos de sus empleados, además de las rentas, servicios y los compromisos fiscales.
Mientras el emprendedor de todos los niveles ha contribuido a la protección de la base trabajadora, destacó, la federación se olvida de incentivar la producción que es la base de la economía.
“Todos estamos aportando para mantener la fuerza laboral junto con nuestros negocios”, subrayó, “pero vemos con preocupación que el gobierno federal no ha hecho absolutamente nada para brindar alguna clase de apoyo desde el inicio de la pandemia”.
El empresariado está batallando en regresar a la “nueva normalidad” y al prolongarse un mes más de las restricciones, agregó, aumentarán los problemas para mantener las fuentes de empleo.
(PUBLICADO EL 20/06/2020 / con información de Francisco Espinoza / El Diario)