La masonería venezolana pone a su alfil. Juan Guaidó no lo niega ni lo afirma

CARACAS, VENEZUELA. — Para nada debe causar extrañeza que muchos de los líderes políticos contemporáneos tengan creencias religiosas a las cuales invocar al momento de necesitar ese “apoyo extra” al momento de tener que hacer frente a situaciones que, por su envergadura, requieren mucha fortaleza de espíritu y fuerza de pensamiento.
Actualmente se puede apreciar que Nicolás Maduro, en todas sus apariciones televisivas, se le organiza un escritorio en el cual se exhiben elementos de religiosidad (imágenes o figuras) que seguramente le sirven para invocar o reforzar esa fortaleza que se requiere para dirigirse a la nación.
Al parecer también Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional tiene en su haber personal un afianzamiento religioso que estaría apuntando a su vinculación con la Masonería.
La vinculación se ha desprendído desde un video publicado el jueves 17 de enero por la Logia Suroriental, quienes le expresaban su respaldo: “A la gloria del gran Arquitecto del Universo. Nosotros, representantes de la Gran Logia Suroriental le brindamos el apoyo incondicional y rotundo a nuestro querido hermano Juan Gerardo Guaidó”, puede apreciarse en parte del video.
Masonería asediada por Inteligencia tras conocerse su conexión con Óscar Pérez
Luz Mely Reyes de Efecto Cocuyo, le efectuó la pregunta a “quemarropa” al nuevo líder del Parlamento: ¿Guaidó es Masón?
Evitando responder de manera directa para afirmar o negar, el joven político dijo que “Yo creo que uno es una construcción de cosas. Yo nací y me formé en La Guaira, soy de Macuto, tengo formación ignaciana de la UCAB, me gustaba la filosofía, soy ingeniero, hice cátedra de honor en la UCAB, hice mis pasantías en Carolina del Norte”.
Sin embargo, Guaidó no dudó al declararse como un pragmático cerró la respuesta con una frase muy significativa:
“Soy un pragmático apasionado en lo que hago, por el servicio. Arrastro la frase de la universidad ‘en todo, amar y servir”, afirmó.
Cabe destacar que nombres ilustres de la historia venezolana han sido vinculados directamente con la masonería desde la época de la independencia y es que la fortaleza espiritual es un valor agregado que deben poseer quienes entregan su vida al servicio de su país ya que en muchos casos lo difícil de las circunstancias requerirán de ese extra para superar las pruebas y avatares de la escena política.
https://www.instagram.com/p/BswSFqEBzRY/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again
(FECHA DE PUBLICACIÓN.23/01/2019//