La Prensa de Nicaragua denuncia la “confiscación” de sus bienes y edificio

MANAGUA, NICARAGUA. — El diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua y crítico hacia el Gobierno de Daniel Ortega, denunció este lunes que las autoridades nicaragüenses ejecutan una “confiscación de hecho” de sus bienes, un año después de que la Policía Nacional ocupara a la fuerza sus instalaciones y arrestaran a su gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.
“Desde hace varios días operadores del régimen realizan obras de construcción y trasladan algunas de las maquinarias y equipos. Con estas acciones el régimen Ortega Murillo concreta la confiscación de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial La Prensa”, informó el medio, que ahora solo se publica de forma digital.
Según La Prensa, cuyo personal de Redacción se vio forzado a exiliarse en julio pasado tras el arresto de dos empleados, sus bienes “al momento de la confiscación tenían un valor cercano a los 10 millones de dólares”.
“El régimen Ortega Murillo intenta poner fin a 96 años de historia del decano del periodismo nacional, desmantelando el plantel que lo alberga”, señaló el medio de comunicación más emblemático de Nicaragua.
El régimen Ortega Murillo confisca de hecho bienes muebles e inmuebles por valor cercano a los 10 millones de dólares. Las obras en su interior avanzan sin que anuncien el fin del edificio y equiposhttps://t.co/LlvTU7uERr
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) August 22, 2022
Publicada 22/08/2022)