Las 5 mejores películas de Robin Williams para recordarlo

CALIFORNIA. ESTADOS UNIDOS. — No había nadie como Robin Williams, desaparecido cinco años este fin de semana.

A los fanáticos se les presentó en 1978 cuando se ató los tirantes a rayas del arcoíris para interpretar a la adorable alienígena Mork frente a Pam Dawber en “Mork & Mindy” de la televisión. Pero rápidamente se hizo querido por una carrera cinematográfica en la que interpretó todo, desde Teddy Roosevelt (en “Night at the Museum”) hasta el hilarante Genie de Disney (el animado “Aladdin”).

En recuerdo del legendario actor y comediante de improvisación (que murió el 11 de agosto de 2014), elegimos cinco de sus mejores películas. Pero, realmente, no puedes equivocarte con ninguna de sus películas, excepto quizás “Patch Adams”.

Si quieres aprovechar el día: ‘Sociedad de Poetas Muertos’

Una mezcla embriagadora de inspiración y desamor, no hay nada como ver “Dead Poets Society” cuando quieres marcar todas las casillas emocionales. Williams interpreta a un profesor de inglés en un internado de chicos de élite que intenta abrir las mentes de sus alumnos con las obras de Walt Whitman y más poetas muertos. Infinitamente citable, la mejor escena permanece cuando, después del despido del personaje de Williams, todos sus estudiantes se paran en sus escritorios declarando “¡Oh capitán, mi capitán!” a su amigo y mentor.

Si te gusta el humor de tiempos de guerra: ‘Buenos días, Vietnam’

A la vez, un retrato contemplativo del DJ del Servicio de Radio de las Fuerzas Armadas de la vida real, Adrian Cronauer, y un mensaje de la guerra de Vietnam que golpea los muslos, “Good Morning, Vietnam” es uno de los mejores ejemplos de Williams fusionando su trabajo cómico con algo Un poco más agudo.

Si amas Boston y las matemáticas: ‘Good Will Hunting’

Después de obtener nominaciones al Oscar por “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society” y “The Fisher King”, Williams finalmente se llevó el trofeo por su actuación en Ben Affleck y Matt Damon. Como terapeuta de Will Hunting (Damon), Williams mostró un lado más suave de su dramático trabajo y le dio a una película de dos advenedizos la seriedad que necesitaba para triunfar.

Si quieres pasar un buen rato familiar: ‘Sra. Doubtfire ‘

Williams sobresalió en la comedia que podría deleitar a niños y padres por igual. Desafortunadamente, su mejor entrada en este subgénero en particular, el “Aladdin” original, no está disponible para transmitir, alquilar o comprar digitalmente. Pero “Mrs. Doubtfire” es un sustituto perfectamente respetable. La clásica historia de un hombre divorciado que se viste como una niñera inglesa para pasar más tiempo con sus hijos (natch) es una de las actuaciones más sinceras de Williams.

Si te gusta algo un poco raro: ‘The Fisher King’

Williams protagoniza este riff moderno (bueno, hoy en día en 1991) sobre las leyendas artúricas, en la película del director notoriamente poco convencional Terry Gilliam. Junto al deprimido ex DJ de Jeff Bridges, Williams interpreta a un hombre sin hogar que se tambalea por la muerte de su esposa, obsesionado con encontrar el Santo Grial y las alucinantes visiones de un caballero rojo.

PUBLICADO EL 11/08/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *