Ago 6, 2025

Llegan más de 100 policías federales a Los Mochis

0
federales_opt

LOS MOCHIS, SINALOA. MX. ANDRES MARISCAL.— Unas horas después de la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos, a Sinaloa arribaron elementos de la Policía Federal, de los cuales a la zona norte se envió a poco más de 100 agentes.

El arribo de los elementos de las fuerzas federales se dio alrededor de las 07:00 horas de ayer a la Comisaría de Sector Los Mochis de la Policía Federal. Los uniformados llegaron vía aérea a Culiacán y de ahí se distribuyó a más de 100 a la zona sur del estado y otro tanto a la zona norte, donde reforzarán los operativos de seguridad.

Coincidencia

La llegada de los elementos de las fuerzas federales se da a unas horas de que Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera trasladado a Estados Unidos para enfrentar varios procesos por su presunta actividad delictiva. “El Chapo” Guzmán fue recapturado por agentes de la Policía Federal el 8 de enero de 2016 en esta ciudad tras escapar por la red del drenaje pluvial interconectado con una vivienda ubicada en bulevar Jiquilpan y Río Quelite, en el fraccionamiento Las Palmas, donde se refugiaba junto con su lugarteniente Orson Iván Gastélum y un grupo de sicarios.

Seguridad

Tras el arresto de Guzmán Loera, un grupo de agentes de la Policía Federal llegó procedente de la Ciudad de México con patrullas y un vehículo blindado que se encargó de resguardar las instalaciones de la corporación ubicadas en esta ciudad. Agentes federales informaron a reporteros que había el temor de que integrantes del cártel de Sinaloa tomarán represalias por la captura de su líder y su lugarteniente, por lo que se reforzó la seguridad del edificio donde se ubica la Policía Federal.

El retiro

Los policías fueron retirados meses después y ayer regresaron más de 100 elementos para que realizarán operativos en la zona norte del estado, particularmente en Los Mochis y en caso de ser necesario podrían apoyar en otros municipios si se presentara un incidente.

Los elementos se trasladaron junto con sus pertenencias de Culiacán a esta ciudad en tres autobuses contratados. Se espera que las patrullas y vehículos blindados en los que realizarán los operativos de seguridad lleguen en las próximas horas. “Hace años estuvimos aquí y posteriormente nos mandaron al puerto de Mazatlán”, dijo uno de los agentes.

El arribo de los agentes federales a la Comisaría de Sector Los Mochis llamó la atención de automovilistas y peatones que pasaban la mañana de ayer por el lugar.

(Fecha de publicación 22012017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *