Ago 6, 2025

Luego de la explosión de la fuga en toma clandestina de gas LP, Puebla está en calma

0
plan DNIII_opt

PUEBLA, PUEBLA. MX. — San Pablo Xichimehuacan, Puebla vivió momentos tensos pero el problema de la fuga de la toma de gas clandestina ya fue controlada y el ducto está siendo sellado por autoridades de protección civil.

 

 

El alcalde Eduardo Rivera aseguro al dirio Milenio que en el sitio «hay calma» y que la población ha sido informada de las acciones que realizará el gobierno en su beneficio luego de lo ocurrido.

 

«Hay calma, hemos estado informando a la población que se encuentra bajo control el siniestro, en los albergues hay 150 personas, todo el trabajo se realiza en coordinación con el gobierno estatal».

 

La autoridad destacó que se habilitó el número 2226183917 para brindar información a cualquier persona afectada por estos hechos.

 

Respecto al huachicoleo de gas LP en el estado, Eduardo Rivera agregó que se trata de una práctica que se había reducido en el estado, pero por la propia infraestructura de Pemex, que cruza Hidalgo y Tlaxcala, se trata de zonas que siguen siendo de riesgo.

 

Rivera Pérez enfatizó en que estarán en monitoreo constante para evitar que esos delitos se sigan cometiendo y que están en coordinación con autoridades federales para llegar al origen de la explosión y con el responsable de los hechos.

 

Hasta el momento se desconoce el saldo total de afectaciones, sin embargo, las autoridades estatales y municipales continúan en la zona evaluando los riesgos se prevé que podría tardar cerca de tres días en concluir la mitigación de riesgos y evaluación de los daños para que los vecinos puedan volver a sus hogares, no obstante, para aquellos que perdieron su hogar será más larga la espera.

 

 

(Publicada el 31/10/2021 /Con información de Abigail García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *