Maestros de la Unison asumen reto de impartir clases en línea: STAUS

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Ante la dificultad que pudieran presentar los docentes y alumnos de la Universidad de Sonora sobre la utilización de equipo tecnológico y otras herramientas, Sergio Barraza Félix, indicó que asumen el compromiso de continuar impartiendo clases.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Unison, Staus, señaló que se tendrían que cuidar las condiciones en las que se está laborando en el periodo de contingencia por Covid-19, ya que algunas materias no están diseñadas para impartirse en línea lo que provocaría un atraso.

“Además tenemos la situación de que no todos los estudiantes tienen acceso a conectividad y por eso también es difícil para algunos de ellos poder conectarse y estar siguiendo una clase en línea y por último tampoco los sistemas que tiene la universidad están diseñados para soportar un tráfico intenso del uso de lo mismo”, dijo.

Barraza Félix solicitó la comprensión de las autoridades universitarias para que no se presione a los docentes, a quienes dijo se les exige que cumplan con un calendario escolar que fue diseñado para clases normales.

Señaló que una cantidad importante de maestros han manifestado al sindicato la situación y que por sus condiciones no han podido contar con un avance en sus clases.

“No nos negamos a realizar el trabajo, simplemente que se entienda que las condiciones en las que estamos obliga a hacer una redefinición de cómo podemos cumplir con nuestros programas y que esa presión que se está haciendo que no toma en cuenta las condiciones en las que estamos, está generando estrés entre los académicos, algunos de ellos son parte de la población en riesgo”, comento.

Agregó que propusieron de manera verbal al rector la ampliación del calendario escolar y se definirá cuando se conozca cuánto tiempo durará la suspensión de clases.

(PUBLICADO EL 27/03/2020 /Con info de Alejandra Córdova /Foto Carlos Valenzuela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *