Ago 1, 2025

«Me he avocado a traer mejores condiciones de vida para los navojoenses: Rosario Quintero

0
navojoa_opt

NAVOJOA, SONORA. MX. — La alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, señala que ha sido víctima de una persecución política sucia, donde han atacado constantemente a ella como mujer y a su familia en general, demeritando el trabajo y gestión que ha hecho.

Indicó que su asistencia en compañía de sus funcionarios a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), fue en cumplimiento a una investigación de una denuncia que hizo un consejo ciudadano por un tema, donde su administración no ha pagado ni un peso.

«No fuimos en calidad de acusados, fuimos como elementos que podían aportar información a una investigación que está en proceso”, dijo.

Hizo hincapié en que es la primera vez en su conocimiento que la FAS interviene con funcionarios de primer nivel de una Administración Municipal.

Los constantes ataques que se han lanzado en contra de su familia, donde su hijo y esposo han sido víctimas, refiere que ellos siempre han apoyado su carrera y no tienen ninguna injerencia en las acciones de su trabajo como alcaldesa.

«No somos ladrones, hemos trabajado para llegar a donde estamos y cada quien tiene su porvenir, no necesitamos robar, mucho menos a mis navojoenses que tanto me quieren por mi carrera como maestra”

Por otro lado, el jurídico Felipe Merino Aragón refirió que en su participación en la FAS fue para ver dónde quedaron los vales detectados como falsos, donde él señaló que fueron entregados a la empresa que ofrece el servicio de gasolina.

Mientras que el contralor social, José García Gómez, dio a conocer que a él se le preguntó por el expediente del caso, el cual aseguró tener y que con gusto lo facilitaría a la investigación, siempre y cuando se le solicite conforme a la ley de procedimientos legales.

El secretario de Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas, dijo que se le cuestionó el proceso que tienen al momento de liberar el combustible por cada área y dependencia.

El tesorero Jesús Antonio Covarrubias Aguilar informó que él nunca señaló culpables, que solo fue a responder cómo fue el proceso de detección de los vales y el recurso que se destina para efectuar este proceso.

Por su parte, el síndico Guillermo Ruiz Campoy, por motivos personales no pudo asistir a la rueda de prensa, pero asegura que él siempre ha visto con buenos ojos que la Fiscalía dé una resolución a este controvertido tema que ha afectado a los navojoenses.

La alcaldesa en una voz de desespero, refirió que estos constantes ataques se sienten como si una mujer no pudiera gobernar un municipio, ya que asegura nunca antes se habían visto en otras administraciones.

«Qué acaso tenía que llegar un hombre a este puesto, pareciera que no soportan la idea de que es una mujer la que está en esta silla y con la frente en alto sacaré adelante a mi Navojoa”.

Con referencia a las mantas que aparecieron, dijo que es forma tan vil de dañar la imagen de un municipio, que no le tomará importancia, ya que el trabajo lo ha seguido haciendo con un acercamiento a la ciudadanía como nunca antes visto.

«Me he avocado a gestionar, a tocar puertas, a traer mejores condiciones de vida para los navojoenses y eso es lo importante, lo demás lo dejo al buen juicio de la ciudadanía y a la conciencia de los responsables, sigo temple haciendo mi trabajo y para eso me eligieron para trabajar por Navojoa”.

Publicada 12/03/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *