México vence 5-1 a Bermudas en la Nations League. Aquí te decimos de que trata este nuevo torneo

HAMILTON, BERMUDAS.─ con goles de Uriel Antuna (’25) José Juan Macías (’52’53)Hirving Lozano (59’) Hector Herrera (70’)

Nhaki Wells acortó para los locales al (’56), Lozano falló un penalty. El próximo juego de México será ante Panamá

La Liga de Naciones de Concacaf es un torneo en el cual estará participando la selección mexicana y los 40 combinados que se encuentran dentro de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe. Pero, ¿de qué se trata este certamen? O ¿qué premio otorgará?

A continuación  más detalles de este torneo

Este certamen está conformado por tres diferentes Ligas (A, B y C), en los cuales se distribuirán las selecciones de acuerdo a su ranking. Dicha Liga sustituirá los partidos amistosos de Fecha FIFA con la finalidad de tener un futbol más competitivo de todas las selecciones afiliadas a la Concacaf; el certamen arrancó el pasado 5 de septiembre con la primera ronda de fase de grupos, mientras que las demás fechas se jugarán en octubre y noviembre de este año.

“La Liga de Naciones Concacaf consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro. A través de este torneo, las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente, abriendo la puerta al desarrollo continuo en toda nuestra región”. Declaró Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf. Una vez concluida la fase de grupos, el primer lugar de cada uno de los grupos de la Liga A avanzará a las Finales, donde conoceremos al campeón de la Liga de Naciones Concacaf, la cual se jugará en junio de 2020.

Asimismo, este torneo contará con ascensos y descensos, en el que “los ganadores de los grupos de las Ligas B y C serán promovidos a las Ligas A y B, respectivamente, mientras que los equipos en la parte inferior de cada grupo de las Ligas A y B serán relegados a las Ligas B y C, respectivamente, para la próxima edición de la Liga de Naciones Concacaf. Aquí te decimos cómo están conformadas las Ligas del torneo de la Concacaf: Liga A: Bermuda, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos.

Liga B: Antigua y Barbuda, Aruba, Belice, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guyana Francesa, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam.

Liga C: Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Guadalupe, Guatemala, Puerto Rico, San Martín, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

¿Qué premio otorgará? La Liga de Naciones Concacaf dará como premio la clasificación a la Copa Oro 2021, donde avanzarán las mejores selecciones de cada una de los grupos de las Ligas. El proceso de clasificación para la Copa Oro 2021 será el siguiente: Liga A (8 equipos):

En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021. Liga B (4 equipos):

En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021. Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos):

En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020. Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020.

Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.

Fecha de publicación 11/10/2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *